Thursday, 12 November 2015

Características de los juegos de habilidad

La evolución de los juegos digitales ha sido paralela a la evolución de la informática en general. En sus inicios, la mayoría de desarrolladores y programadores de juegos tenían que enfrentar muchos desafíos y superar bastantes limitaciones. La primera de estas imitaciones era la capacidad de cómputo de los ordenadores en esas épocas, la cual permitía sólo gráficos bastante modestos, con una gama de colores bastante limitada y con escenas un poco lentas. Aun así, en esa época surgieron algunos juegos que en nuestros días podrían ser considerados con justa razón, como juegos clásicos, los mismos que se pueden encontrar en el sitio SKILLGAMEE.COM. Son juegos que han roto todo esquema y que siguen siendo juegos sumamente valorados, incluso en una época en la cual muchos de los juegos tienen gráficos y escenarios que se asemejan increíblemente a la vida real.

Dentro de las muchas categorías de juegos que han ido apareciendo con el tiempo, existe una categoría que ha logrado mantener su identidad original y se ha enriquecido con las características y ventajas que ofrece el actual poder de cómputo y esa maravillosa herramienta de comunicación global llamada Internet. Estamos hablando de los juegos de habilidad. Si tuviéramos que definir a los juegos de habilidad diríamos algo como esto:

“Son todos aquellos juegos que requieren de un despliegue de habilidades como reflejos, planificación, estrategia y coordinación mano-ojo para poder superar retos y alcanzar objetivos.”

Es posible que a primera vista, esta definición pueda parecer algo sencilla, sin embargo no lo es. Como tampoco son sencillos los juegos de habilidad, en especial aquellos que han trascendido en el tiempo como por ejemplo Tetris, Gold Miner, Zuma o Pacman. Muchos de estos juegos parecen representar un desafío fácil al comienzo, pero sólo luego de jugarlos un tiempo, es que recién manifiestan su verdadero potencial y uno se percata que esta frente a un verdadero juego adictivo. Esa es la razón de por qué sitios como SKILLGAMEE.COM son tan visitados.

La mayoría de personas que gustan de los juegos de habilidad, son los llamados “jugadores casuales”. El jugador casual es aquel que le dedica una parte modesta de su rutina diaria al juego. Los jugadores casuales pueden ser un gerente, un estudiante universitario, un mecánico de taller o un contador en sus ratos libres. Los juegos debilidades son perfectos para practicar en los ratos libres ya que no son excesivamente demandantes de tiempo y no tienen tramas complejas, como las suelen tener los juegos de estrategia pura o los de roles por citar dos ejemplos.

Los juegos de habilidad también tienen otra característica que los hace muy deseables: tienen una curva de aprendizaje bastante rápida, lo cual significa que no se requiere de mucha práctica para lograr dominar lo básico. Sin embargo, si se desea descollar dentro de un juego en particular, definitivamente será necesario dedicarle un tiempo significativo. Sólo de esta forma es posible desarrollar algunas de las habilidades (de allí viene el nombre “juego de habilidades”) requeridas. La mayoría de habilidades requeridas son entrenables y no hay algo así como “habilidades innatas”. En otras palabras, cualquier persona con algo de práctica y entusiasmo puede llegar a convertirse en un buen jugador e incluso en un campeón. Este es el secreto del éxito en SKILLGAMEE.COM, la práctica constante.

Ya que estamos hablando de campeonar, vale la pena mencionar que en SKILLGAMEE.COM es posible ganar premios al lograr el mejor puntaje o mejor tiempo en algunos de los fascinantes juegos existentes. La competencia en este sitio web es contra otros jugadores humanos, lo cual convierte la experiencia en algo muy divertido y desafiante. Los juegos, que son muchos y variados, tienen temporadas dentro de las cuales cada jugador trata de obtener el mejor puntaje en un juego y si lo logra obtiene premios muy interesantes de marcas de gran prestigio internacional.

No comments:

Post a Comment